Noticias

Se creará una Comisión Especial que investigue la Gestión Municipal 2003-2007

 

En la sesión del jueves 22 de mayo de 2008, el Concejo Municipal aprobó un decreto presentado por los concejales Cristian Husser y Héctor Acuña (SFC), que establece la creación de una Comisión Especial cuya finalidad será investigar, analizar y determinar la responsabilidad política y administrativa que podría caber a los integrantes del Ejecutivo Municipal, durante el ejercicio del período comprendido entre el 10 de diciembre de 2003 y el 10 de diciembre de 2007, en referencia a eventuales irregularidades en las que pudieran haber incurrido durante la gestión integral del Municipio.

El texto aprobado establece que la Comisión a crearse, ajustará sus tareas a los siguientes asuntos:

A.  Destino y rendición de los subsidios recibidos por la Municipalidad de Santa Fe, del Gobierno de la Nación o de la Provincia, para las obras tendientes a restituir las condiciones de infraestructura urbana y posibilitar el ingreso a sus hogares de personas afectadas por la inundación de marzo de 2007.

B.  Destino, estado y concreción de obras públicas realizadas con aportes de la Nación y de la Provincia durante el período antes citado.

C.  Destino y rendición de fondos destinados a Obras de Mejoramiento de Avenidas y demás arterias de la ciudad efectuadas con fondos provinciales o nacionales.

D.  Subsidios otorgados por el Municipio a particulares y entidades intermedias.

E.  Cumplimiento de sentencias firmes contra la Municipalidad.

F. Denuncias y sumarios administrativos por faltantes o sustracción de bienes municipales, otorgamiento de habilitación de negocios, permisos y licencias de trasporte urbano de pasajeros.

Otro de los puntos de la norma sancionada estipula que la Comisión sea integrada por cinco miembros atendiendo al artículo 63 de Reglamento Interno del Concejo Municipal, como así también sus autoridades. La misma deberá ser constituida en un plazo no mayor a quince días hábiles administrativos.

Basado en el artículo 70 del Reglamento Interno del Concejo Municipal, se prevé solicitar al actual Intendente la colaboración y la información necesaria, como así también a los empleados municipales que fuera necesario para cumplir con los objetivos fijados en la conformación de la Comisión Especial, la cual deberá elevar un informe final de lo actuado al Concejo en un plazo no mayor a los ciento veinte días.