Noticias

Declaran de interés municipal la muestra “Imágenes para la Memoria”

 

En la sesión del jueves 15 de mayo de 2008, el Concejo Municipal declaró de interés municipal  la muestra “Imágenes para la Memoria”, organizada por Memoria Abierta, a realizarse desde el día 12 mayo hasta el 6 de junio de 2.008 en la sede del Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral, en nuestra Ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz.

El proyecto de declaración fue presentado por la concejala Adriana Molina, y los concejales Carlos Pereira y Carlos Suárez (FPCyS).

Memoria Abierta está conformada por distintos organismos de Derechos Humanos: la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, el Centro de Estudios Legales y Sociales, la Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora y Servicio Paz y Justicia.

La exposición declarada de interés municipal contiene fotografías, fragmentos de testimonios audiovisuales, material de prensa gráfica y documentos relacionados con lo sucedido durante los años de la última dictadura militar.

La muestra presenta además una colección de 250 cartas con denuncias, pedidos de información y respuestas oficiales que dan cuenta de la burocracia del terror estatal.