Noticias

Solicitan certificados de cancelación de deudas para adjudicatarios de lotes

 
El Concejo Municipal aprobó un proyecto de ordenanza, presentado por la concejala María Lastra (FPV), en que el se plantea que el Ejecutivo Municipal, proceda a extender los correspondientes “certificados de cancelación de deudas Municipal” a todos los adjudicatarios de lotes que se encuadren en los preceptos de la Ordenanza nº 8240 y modificatorias, conforme los establecido en el artículo 6to. de la Ordenanza nº 10.949 y el artículo 8vo. del Decreto nº 00201/03.

En este sentido, señala la autora del proyecto aprobado, “oportunamente y con motivo de la catástrofe hídrica y pluvial que afectara a nuestra Ciudad, se sancionó la Ordenanza n° 10949, que en su artículo 6to. disponía la cancelación de todas las cuotas pendientes de pago de los particulares que hayan adquirido terrenos Municipales en las zonas directamente afectadas, para lo cual y consecuentemente, el municipio debía extender los correspondientes certificados de cancelación de deudas”.

Desde la promulgación de la norma anteriormente citada, solo se habrían entregado cien certificados de cancelación de deuda que corresponderían al Barrio San Pantaleón.

Por otro lado, el articulado del texto supone la elaboración de un cronograma de gestión, considerando a dichos fines, las disponibilidades operativas con que cuenta y la urgencia de quienes son tenedores y/o titulares precarios de los referidos lotes.

La extensión de los certificados de cancelación de deuda Municipal deberá hacerse, entre otros, sobre todos los terrenos de los Barrios Santa Rosa de Lima, San Lorenzo, Barranquitas Sur, Barranquitas Oeste, San Agustín I y II, y sobre cualquier otro terreno que se encuentre en las condiciones indicadas.

Finalmente, la edil manifiesta que el objetivo de la norma es que “se cumpla con los preceptos vigentes y de seguridad jurídica a los vecinos de los barrios de nuestra ciudad en una circunstancia tan cara como lo es la vivienda”.