Noticias

Se estudiará instalar cartelería con instrucciones de evacuación

 
El Concejo Municipal aprobó una Resolución que prevé realizar un estudio de factibilidad técnica y económica para determinar si es posible instalar cartelería en la vía pública con información que facilite la evacuación de los vecinos en caso de emergencia.

La instalación de estos indicadores, en bocacalles, parques o plazas, está directamente relacionada con la campaña de Prevención y Preparación de la comunidad que ha puesto en marcha el Ejecutivo Municipal.

Según indica la Resolución, aprobada el jueves 15 de mayo de 2008, el contenido de los carteles versará sobre los aspectos básicos que debe conocer la población ante una evacuación preventiva, en caso de fuertes lluvias que afecten las viviendas, tales como: indicaciones y recomendaciones de evacuación; teléfonos de referencia; vías de salidas y puntos de encuentro de cada sector.

El concejal Carlos Suárez (FPCyS), autor de la norma, destacó en la fundamentación que el ejecutivo viene desarrollando una campaña de información y prevención con folletería diversa, y que sería importante incorporar a esa campaña cartelería que beneficiaría notablemente al accionar y al conocimiento de las conductas a cumplir por los vecinos en una situación de emergencia.

“El Estado no puede dejar nada librado al azar, las respuestas se tienen que dar al momento de ser solicitadas, sabiendo que no sólo se está comprometiendo propiedades y pertenencias, sino que lo más importante es la parte afectiva de las personas”, destacó el edil.