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Gestiones ante el IPEC para realizar un Operativo Censal de Personas con Discapacidad

 
En la sesión del jueves 15 de mayo de 2008, el Concejo Municipal aprobó un proyecto de resolución presentado por las concejalas y concejales Alejandra Obeid, Rubén Mehauod, María Lastra, Luciano Leiva y Jorge Kiener (FPV), en la que se requiere que el Ejecutivo Municipal realice gestiones ante el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos, a fin de formalizar un convenio de asistencia técnica para diseñar e implementar un Operativo Censal Municipal de Personas con Discapacidad.

La resolución aprobada estipula la conformación un Equipo de Planificación, Ejecución y Sistematización, dentro de ámbito de la Secretaría de Desarrollo Social y con el asesoramiento y participación de la Comisión Municipal Asesora del Discapacitado.

El texto de la norma estipula también la posibilidad de que el Ejecutivo Municipal convenga con Organizaciones de la sociedad civil tareas conjuntas de relevamiento en centros de cuidados intensivos permanentes y transitorios de personas con discapacidad.

Finalmente, el Municipio deberá programar la difusión del operativo censal con la antelación necesaria a fin de alentar a la población respecto de la implementación de la misma.