Noticias

Fuerte respaldo del Concejo Municipal para el partido de la Selección

 

En la sesión del jueves 14 de mayo, el Concejo declaró de interés municipal el encuentro que jugó el representativo nacional contra el seleccionado panameño, el 20 de mayo, en el Estadio Brigadier López. Por este motivo, durante la tarde del viernes 15, en un acto encabezado por el titular del órgano legislativo, Jorge Henn, se les hizo entrega de la distinción a los representes de Colón, Rubén Moncagata, Unión, Miguel Ponce, y la Liga Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro.

Resaltando la importancia del evento que se desarrolló por primera vez en nuestra ciudad, Henn subrayó que “la actuación de la Selección Argentina en Santa Fe se convirtió en un hecho histórico”, y demuestra “la importancia de trabajar en conjunto para lograr las metas propuestas”.

El Presidente del legislativo remarcó además el impacto positivo que tiene para la economía local el turismo de eventos, y dijo que “ya se habla de más de 400 acreditaciones de prensa para cubrir el partido, lo que va a convertir a Santa Fe en un lugar para mostrar al país y al mundo”.

Por su parte, Rubén Moncagata sostuvo que “si bien Colón fue el impulsor de este hecho, desde el momento en que estuvo confirmado convocamos a los distintos sectores representantes de la sociedad civil porque creíamos que esto pasaba a ser un desafío de trabajo para todos los santafesinos en general”.

A tono con la trascendencia del evento, el titular de Unión, Miguel Ponce, había dicho que “la institución va a participar en todo lo que se necesite, y de hecho ya lo está haciendo en todo lo que está a su alcance”. Recalcó que “lo más importante es que la selección va a estar en la ciudad y en estos casos hay que dejar de lado rivalidades deportivas y sentirnos orgullosos de ello”.

Estuvieron presentes además las ediles Noelia Montaño de Chiementín y Adriana Molina y los concejales Carlos Suarez, Rubén Mehaoud y Héctor Acuña; el Presidente de la Asociación Amigos de Calle San Martín, Jorge Baremberg, el titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Luis Hediger; y demás representantes del comercio y el sector empresarial de la ciudad que apoyan la iniciativa.