Noticias

Con Maradona como Huésped de Honor el Concejo declaró su apoyo al partido de la Selección

 

En la sesión del jueves 14 de mayo de 2009, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad declarar de Interés Municipal el partido que jugará la Selección Argentina de fútbol frente al representativo de Panamá el día 20 de mayo de 2009, en el Estadio del Club Atlético Colón.

Además, mediante otra norma se declaró Huésped de Honor al actual Técnico de la Selección, Diego Armando Maradona.

El texto resalta que “se trata de un acontecimiento que supera ampliamente  lo estrictamente deportivo”, y  que “el 20 de mayo de 2009 será un día para  recordar en el tiempo, como un hecho histórico para la ciudad de Santa Fe y  su zona de influencia”.
 
También se hace hincapié en que “no es común que este tipo de espectáculos se lleve a cabo en el interior del país ya que la Selección juega sus partidos habitualmente  en la ciudad de Buenos Aires o en el exterior. Se suma a este hecho la presencia en el plantel de cuatro jugadores locales. Este es un acto de federalismo  digno de destacar,  ya que algunas personas tendrán a este evento como la única  oportunidad  de asistir a un  partido de fútbol donde juegue nuestra Selección Nacional”.