Noticias

Se inauguró la muestra fotográfica “Los Guardianes de la Memoria”

 

Se inauguró la muestra fotográfica “Los Guardianes de la Memoria”, la misma estará expuesta en el hall del Concejo Municipal, calle Salta 2943, del 16 al 26 de mayo y podrá ser visitada de lunes a viernes de 8 a 20 hs. La entrada es libre y gratuita.

El evento está organizado por la Comisión de Cultura, Acción Social y Medio Ambiente del Concejo Municipal y la Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad.

Las fotografías expuestas permitirán al vecino encontrarse con la memoria de la ciudad, invitándolo a realizar un recorrido por la emotividad en dónde se sucederán fragmentos institucionales y cotidianos, celebraciones y tragedias.

Las imágenes que estarán a disposición del vecino fueron rescatadas del viejo Archivo Gráfico Municipal que funcionó en la década de 1940 en nuestra ciudad y que lamentablemente no tuvo continuidad en el tiempo.

En esos años, ésta fue la iniciativa de una persona, un Guardián de la Memoria, quién se tomó el trabajo de mantener vivos los trazos del recuerdo mediante la recopilación de fotografías de distintas épocas.

Las fuentes en las que se basa el trabajo montado por Lucas García, pertenecen al Archivo Histórico de la ciudad y a la Fototeca Museo de la ciudad, en tanto, la curadora del trabajo es la Profesora Teresita Cataudella.

Actualmente, la Fototeca Museo de la ciudad, recoge la posta iniciada por nuestro Guardián de la Memoria y trabaja en la conservación y recopilación de material actual que servirá de registro a las futuras generaciones de santafesinos.

 

Folleto de la Muestra 

{mosimage}

 

{mosimage}