Noticias

Convocarán al Consejo Ejecutivo de Seguridad Urbana

 

{mosimage}En la sesión del jueves 21 de mayo de 2009, el Concejo Municipal aprobó un decreto que establece la convocatoria al Consejo Ejecutivo de Seguridad Urbana para abordar los problemas de seguridad de las personas y los bienes de los santafesinos.

La norma establece que se inviten a participar de las reuniones que se celebren en este sentido a:

• Autoridades provinciales que conforman el Gabinete Social
• Responsables del Plan Aleros
• Autoridades de la Policía de la Provincia
• Autoridades del Ministerio de Seguridad del Gobierno de la Provincia.
• Asociaciones civiles
• Clubes
• Vecinales e Instituciones Intermedias en cada uno de los ocho Distritos o Jurisdicciones  del municipio santafesino.

Será el Presidente del Cuerpo, Jorge Henn, el encargado de coordinar con las autoridades del Ejecutivo Municipal y las instituciones y vecinos los días y horarios de cada reunión del Consejo Ejecutivo Municipal de Seguridad Urbana.

Además, fueron varios los temas vinculados a la inseguridad los que se debatieron en el recinto, entre ellos el pedido de interpelación al intendente, presentado por la concejala María Lastra (Santa Fe Federal),  por sus declaraciones sobre la inseguridad en nuestra ciudad y la supuesta intencionalidad que se esconde detrás de la ola de delitos que azota a Santa Fe.

El Cuerpo rechazó el pedido de interpelación, pero aprobó un pedido de informes presentado por el concejal Héctor Acuña (SFC) que solicita detalles en relación a las mencionadas declaraciones efectuadas a emisoras de la ciudad.

En este sentido, Acuña sostuvo qué “la inseguridad que se vive en la ciudad no es solo una sensación, es una realidad. Negarla o atribuirla a una operación mediática es el peor pecado, que un gobierno que se precie de serio, puede cometer. Solo se cambia lo que se reconoce, lo que se mira y se acepta que merece ser corregido. Cuando el gobierno de la ciudad  niega la inseguridad como realidad, difícilmente pueda contribuir a que la misma disminuya en Santa Fe”.

Por su parte, desde el oficialismo, la concejala Adriana Molina afirmó, acudiendo a la desgrabación de las declaraciones del intendente, que en ningún momento Barletta atribuyó que los hechos estuvieran relacionados con una operación mediática o con la campaña electoral. Molina remarcó que solo se trató de una interpretación errónea de los dichos del titular del Palacio Municipal.