Noticias

Firma de convenio entre el Concejo Municipal y ADELCO

 

El miércoles a las 10.30hs, el Presidente del Concejo Municipal, Dr. Jorge Henn, y el titular de la Asociación de Defensa del Consumidor (ADELCO), Ing. Luís Lombó, firmarán un convenio de cooperación mutua para instrumentar los mecanismos necesarios en la difusión de las recientes modificaciones en la Nueva Ley de Defensa del Consumidor.

El acuerdo será rubricado en la Presidencia del Concejo, y participarán además ediles de los distintos bloques que conforman el Cuerpo Legislativo Municipal.

En la ocasión, será lanzada formalmente una Campaña de Difusión bajo la consigna de que la modificación de la Ley de Defensa del Consumidor nos otorga más derechos, y mayores posibilidades de defendernos a todos los ciudadanos.

Por este motivo, se hace impostergable la obligación de quiénes tienen al alcance hacerlo, la difusión de cuáles son esos derechos que podemos ejercer en beneficio propio y de nuestro grupo familiar.

En este sentido, es preciso señalar que el ejercicio de la capacitación está vinculado a la participación ciudadana, que si bien se ha incrementado, todavía no es suficiente. Esta ley alcanza a casi todos los productos y servicios, no sólo a aquellos que venían originando quejas. Pero para que sea eficaz debe ser conocida por la sociedad, tanto por proveedores como clientes.

La prensa será atendida en el lugar por los participantes del encuentro.

 

{mosimage}