Noticias

Proponen un Consejo Multisectorial de la Juventud

 

A través de un proyecto de ordenanza presentado recientemente por los ediles Adriana Molina y Carlos Pereira (FPCyS), se estipula la creación del Consejo Multisectorial de la Juventud de la ciudad de Santa Fe, cuyo objetivo es lograr una mejor articulación social de las organizaciones representativas de los jóvenes y una participación más directa de los mismos en el gobierno municipal.

Este Consejo estaría integrado por un grupo de personas mayores de 16 y menores de 31 años, quienes actuarían en representación de los distintos grupos, instituciones y/o organizaciones juveniles representadas. Las instituciones que sean convocadas, lo serán a través de nota cursada por el Ejecutivo Municipal.

El órgano a crear tendrá carácter consultivo y de asesoramiento de las políticas que la Municipalidad de Santa Fe implemente en materia juvenil. Asimismo, podrá sugerir y proponer políticas específicas, actividades y programas que atiendan las problemáticas juveniles.

Al respecto de la iniciativa presentada, sus autores señalan que “al crearse este consejo a través del Municipio se fortalecerá y podrá lograrse el consenso y participación de los jóvenes en un marco institucionalizado”.