Noticias

Pericias psicológicas para el otorgamiento de licencias de conducir

 

Concejales del bloque del Frente para la Victoria, recientemente presentaron un proyecto de resolución en que piden que el Ejecutivo municipal, a través de la Secretaría de Control y la Subsecretaría de Salud, realice gestiones ante el Colegio de Psicólogos, 1ª Circunscripción de la Provincia de Santa Fe, a fin de convenir tareas de factibilidad técnica que establezcan mecanismos pertinentes para incorporar al proceso de obtención de licencia de conductores una pericia psicológica.

El proyecto estipula también en su artículo segundo, que se convóquese al Consejo Asesor Municipal de Política Integral de Tránsito a fin de facilitar la consecución de las tareas convenidas, proponer las modificaciones normativas respectivas y planificar las acciones para el corriente año.

De esta forma, en los fundamentos de la norma se explica que “a sabiendas de que la Colegiatura de Psicólogos de esta ciudad ha promovido espacios para el estudio de la problemática del tránsito, vemos con suma importancia aportar una alternativa que técnicamente puede basar los futuros beneficios para los conductores y sus familias”.

Finalmente, “en sintonía con la visión de la nueva gestión, creemos auspicioso puntualizar qué acciones necesitan un rol del Estado Municipal más activo. La salud, la seguridad, el control, la participación, son todas palabras que hoy vertebran los discursos municipales y con ellas encolumnamos esta idea”.