El órgano encargado de realizar las tratativas será el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de las aéreas correspondientes.
Al exponer los fundamentos de la resolución, el Concejal Carlos Suárez (FPCyS), autor de la propuesta, expresó que “el decisorio nació a partir de las inquietudes de los vecinos de Colastiné que deben afrontar numerosas molestias en relación a los servicios mencionados”.
Cabe aclarar que “actualmente el código postal de dicho lugar es 3001, lo que genera una variación en el costo de envío de cartas entre Colastiné y el casco urbano. Pero además ante el envió de una misiva a un vecino y la no entrega domiciliaria, muchas veces la búsqueda se debe realizar en Santa Rosa de Calchines y no en las dependencias del correo Argentino en Santa Fe”.
En el caso del servicio de telefonía, “las llamadas realizadas entre Santa Fe y Colastiné son consideradas interurbanas. Si bien la diferencia de costo es muy pequeña, la situación cambia cuando se adquiere algún paquete de llamadas de larga distancia, ampliamente ofrecidos y promocionados por las empresas, ya que en este caso las llamadas que se realizan entre Colastiné y Santa Fe consumen el plan, generando un notable perjuicio económico”.