Noticias

Gestiones en defensa de los vecinos de Colastiné

 

El Concejo Municipal aprobó una resolución para que se gestione frente al Correo Oficial y las empresas prestatarias del servicio de telefonía básica la consideración de Colastiné, de la misma manera que al resto de los barrios ubicados en el casco urbano de la ciudad en lo relacionado al código postal y las llamadas interurbanas.

El órgano encargado de realizar las tratativas será el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de las aéreas correspondientes.

Al exponer los fundamentos de la resolución, el Concejal Carlos Suárez (FPCyS), autor de la propuesta, expresó que “el decisorio nació a partir de las inquietudes de los vecinos de Colastiné que deben afrontar numerosas molestias en relación a los servicios mencionados”.

Cabe aclarar que “actualmente el código postal de dicho lugar es 3001, lo que genera una variación en el costo de envío de cartas entre Colastiné y el casco urbano. Pero además ante el envió de una misiva a un vecino y la no entrega domiciliaria, muchas veces la búsqueda se debe realizar en Santa Rosa de Calchines y no en las dependencias del correo Argentino en Santa Fe”.

En el caso del servicio de telefonía, “las llamadas realizadas entre Santa Fe y  Colastiné son consideradas interurbanas. Si bien la diferencia de costo es muy pequeña, la situación cambia cuando se adquiere algún paquete de llamadas de larga distancia, ampliamente ofrecidos y promocionados por las empresas, ya que en este caso las llamadas que se realizan entre Colastiné y Santa Fe consumen el plan, generando un notable perjuicio económico”.