Noticias

Buscan implementar la guía ciudadana del presupuesto

 

A través de un proyecto de resolución, el concejal Carlos Pereira (FPCyS), requiere que se haga cumplir la ordenanza Nº 10.061, la cual establece que el Ejecutivo Municipal deba remitir a los contribuyentes municipales, junto con las boletas de la Tasa General de Inmuebles correspondientes a los meses de Julio, Agosto y Setiembre de 2008, la Guía Ciudadana del Presupuesto General de la Municipalidad de Santa Fe.

Según fundamenta Pereira en el proyecto presentado, “esta Ordenanza – sancionada en el año 2000 – si bien fue cumplimentada durante el gobierno del ex Intendente Marcelo Álvarez, nunca fue cumplimentada durante la gestión de Martín Balbarrey. Ello a pesar de que en el año 2004 este cuerpo sancionó la Resolución Nº 10149 que disponía que esta guía sea repartida junto a las boletas de la Tasa Municipal”.

“Dicha guía intenta hacer llegar al vecino la información sobre el gasto público, sobre el origen de los fondos, sobre la manera de cómo contribuyen los vecinos, etc., y de esta forma transparentar los actos de gobierno en el orden Municipal”.