Noticias

Se realizó la Segunda Charla sobre la Ley del Consumidor

 

Anoche, en las instalaciones de la Asociación de Dirigentes de Empresa de nuestra ciudad, Av. Urquiza 3100, por invitación del titular de ADE, el Dr. Benito Correnti y de la Directora del Instituto, C.P.N, Marcela Andrea Martín; el Presidente del Concejo Municipal de Santa Fe, Dr. Jorge Henn, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Santa Fe, Dn. Carlos Bermúdez y el titular de la Asociación de Defensa del Consumidor, Ing. Luis Lombó disertaron y analizaron los alcances de la nueva Ley de los Consumidores Nº 24.240, frente a una gran concurrencia de público.

Sobre el entendimiento de que ésta ley protege mejor a los consumidores, pero es necesario que los ciudadanos la conozcan y se informen, se convocó a la sociedad a involucrarse y participar en el ejercicio de sus derechos, que muchas veces tienen un alcance superior al que uno conoce.

Esta es la segunda charla sobre el tema que se realiza desde la puesta en vigencia de la nueva normativa. La primera fue organizada por el Concejo Municipal y se llevó a cabo en el Centro Comercial de la ciudad con una amplia repercusión de público.

En esta ocasión, como así también en el primero de los encuentros, luego de las disertaciones de los expositores, los presentes pudieron formular sus preguntas y dejar planteadas sus dudas acerca de la flamante normativa que regula y legisla sobre los derechos que tenemos todos los consumidores frente a las empresas prestatarias de servicios.