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Inquietud del Concejo por la Cooperativa de Limpiavidrios

El Concejo Municipal aprobó anoche, un pedido de informes presentado por los concejales, Luciano Leiva, Alejandra Obeid, Jorge Kiener, Rubén Mehauod y María Lastra; el cual busca conocer en qué situación administrativa laboral se encontraban al mes de marzo del corriente, en su relación con el Municipio las personas que integraban la denominada cooperativa de limpiavidrios de nuestra ciudad.

También se indaga en el texto aprobado, bajo qué encuadre legal, estas personas se vinculaban con la Administración Municipal, cuáles eran sus obligaciones y qué retribución, canon, subsidio, recibían.

Se pide que se detalle la nómina completa de estas personas, consignando en cada caso, además de los datos personales, los montos mensuales percibidos y las tareas y funciones que desempeñaban.

En este sentido se busca conocer qué oficina o dependencia municipal se encargaba de la organización, distribución y supervisión de las tareas y funciones que desarrollaban y cuál dependencia era el órgano pagador, indicando a qué partida presupuestaria se imputaba el gasto y cual era el monto total de las erogaciones efectuadas por este concepto desagregado por mes y/o período.

Finalmente se estipula que en el caso de no existir intención de dar continuidad a la vinculación de estas personas con el Municipio, se indiquen las causas en las cuales se funda tal decisión y, consecuentemente, qué políticas se aplicarán para con las referidas personas, atendiendo a los progresos y avances que efectuaron los mismos en su reinserción en el ámbito laboral.