Noticias

Padrón unico de planes y beneficios sociales

 
El Concejo Municipal, aprobó en la sesión del jueves 10 de abril, un proyecto de resolución presentado por el Concejal Carlos Suárez (FPCyS), el cual dispone que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaria de Desarrollo Social, evalúe la posibilidad de llevar adelante medidas tendientes a elaborar un padrón único de planes y beneficios sociales varios.

Para lograr dicho objetivo, la norma establece que, de ser necesario, se suscribirán convenios con el Superior Gobierno de la Provincia y el Gobierno Nacional a los fines de contar con la información pertinente.

En los fundamentos del proyecto aprobado, se aclara que la función de un padrón unificado de beneficiarios de planes y beneficios sociales varios, “permitiría ver la distribución del recurso, y si hay superposición, que se cumplan los requisitos para acceder a tal o cual beneficio”. Se busca “organizar el recurso de manera que una familia pueda estar casi cubierta con la combinación de planes o beneficios sociales”.

Finalmente el autor del texto indica que no se trata de “el control por el control mismo, ni se busca perjudicar a alguien, sino que se persigue el control en pos de la organización y la correcta administración de los recursos”.