Noticias

Declararon de interés municipal las actividades por los 90 años de la UNL

El Concejo declaró de interés municipal las actividades que la Universidad Nacional del Litoral desarrolla en el marco de su 90 aniversario. La iniciativa, que fue presentada sobre tablas por la concejala Adriana Molina (FPCyS), contó con el acompañamiento de los ediles.

“La institucionalidad de la Universidad Nacional del Litoral surge de un proceso de debates políticos y definiciones ideológicas en el que las nuevas ideas confrontaban con las de entonces”, se lee entre los fundamentos del proyecto. 

Y continúa: “el modelo reformista agregó instituciones sin precedentes tales como autonomía científica, autonomía normativa, elección de sus propias autoridades, realización de concursos docentes, enseñanza laica, que fueron el basamento de la Universidad nueva a la que aspiraba la evolución y el progreso científico con la esperanza de que profesores y alumnos realizaran por su parte la obra que buscaba esta creación: satisfacer necesidades de la región”. 

Entre el 17 de mayo y el 17 de octubre, la UNL estará realizando diversas actividades culturales para celebrar sus nueve décadas de existencia.