Noticias

Se aprobó la nueva ubicación del volcadero municipal

 

En la sesión del jueves 8 de mayo, el Concejo Municipal dio su aprobación al acuerdo firmado entre la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe y Aguas Santafesinas S.A. para la radicación del nuevo volcadero municipal sobre la ruta 168.

En el mensaje del ejecutivo se remitió el contrato de comodato firmado entre ambas partes el pasado 14 de marzo, por el cual la Municipalidad cedió a título gratuito, transitorio y con cargo, por un plazo de veinte años, una fracción de terreno de forma irregular ubicado a la vera sur de la ruta nacional 168 entre el complejo Wal Mart y la Bajada Distefano.

La empresa ASSA, por su parte, se comprometió a destinar exclusivamente el terreno para la radicación, instalación y ejecución del volcadero de líquidos cloacales, mediante camiones atmosféricos de la ciudad de Santa Fe.

Además, la comodataria se obligó a realizar las obras que la tarea demande en tiempo y forma y de conformidad con todas y cada una de las reglamentaciones y deberes vigentes en la materia. También deberá adoptar las medidas tendientes a una reforestación acorde con la vegetación natural e incluso la colocación de un cerco verde perimetral.

Según lo convenido, la empresa deberá desarrollar su actividad conforme a los principios de prevención y precaución instituidos en la ley general de ambiente Nº 25.675 y en las demás normas nacionales, provinciales y municipales que regulan la materia.

Asimismo, las partes se comprometen a encontrar consensuadamente las soluciones a los inconvenientes que se susciten en la prestación del servicio, y que a la fecha no se encuentren regulados por el ordenamiento jurídico, actuando siempre en procura de la mejor solución posible en tutela de los intereses públicos y en el marco de la ley general del ambiente, invitando a la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia a integrar este ámbito.

Este acuerdo, cuyo plazo podrá ser prorrogado de mutuo acuerdo por el mismo término, o por el plazo que la municipalidad entienda conveniente, reubica el volcadero que actualmente funciona en la antigua estación de bombeo que linda con el predio del Club Náutico Sur.

Cabe aclarar que el contrato aprobado se complementa con otro mensaje del Ejecutivo Municipal por el cual se autoriza mediante el Reglamento de Zonificación a que el volcadero de líquidos cloacales pueda funcionar en la ubicación acordada.