Noticias

Ley de Redondeo: deberán difundir los derechos de consumidores y usuarios

20170518172301_redondeo.jpg

Al respecto el concejal Suárez explicó que “la llamada ley de redondeo establece que en una relación de consumo, en caso que haya imposibilidad de otorgar el vuelto por falta de monedas, la diferencia debe ser considerada siempre a favor del consumidor. Y si bien las infracciones son constantes, no pasa lo mismo con las denuncias, porque la gente no está acostumbrada a denunciar este tipo de prácticas comerciales”.

“La razón del proyecto incluso trasciende los montos de dinero que en cada transacción se ven involucrados, porque en definitiva solo hablamos de algunos centavos. Pero entendemos que este tipo de acciones desleales en realidad encierran una matriz educativa que no queremos para nuestra sociedad, es decir que el problema no es el peso de diferencia, sino quien asume la diferencia por la ausencia de cambio, como se plantean los precios de los productos, la intención de engañar cuando no se va a contar con la posibilidad de vuelto, etcétera”, agregó Suárez.

“Proponemos la difusión de los derechos, para que cada persona se convierta en guardián de sus propios intereses. Tanto los comerciantes, como los usuarios y consumidores deben fortalecer su condición desde la educación en la defensa de sus derechos, por cuestiones que van desde los simples centavos hasta montos importantes”, finalizó el edil.