La ordenanza sancionada establece una serie de condiciones técnicas mínimas que deberán reunir los equipos. Además las prestatarias del servicio de transporte público de pasajeros por colectivo deberán cumplir con este requisito a medida que vayan incorporando nuevas unidades.
“El transporte público de pasajeros por colectivos es uno de los servicios más utilizados por los santafesinos, razón que nos ocupa constantemente a revisar y readecuar la normativa atendiendo las necesidades de los vecinos de nuestra ciudad. Las altas temperaturas que cada vez son más prolongadas, hacen necesario adoptar medidas del tipo de la propuesta. Los usuarios del servicio público de colectivos, deben poder transportarse en un ambiente cómodo y confortable”, destacó Martínez Kerz.
De esta manera, la ordenanza aprobada sostiene que las unidades dotadas de aire acondicionado deberán estar calibradas a fin de mantener una temperatura de 24º, podrán disponer de ventanillas de paños fijos, vidrios tonalizados en las ventanillas del pasaje y cortinas de aire en las puertas.
También establece que si el aire acondicionado está desactivado, el sistema de ventilación deberá asegurar la renovación del aire en la unidad. Además deberán disponer de un display digital, donde el pasajero pueda observar la temperatura exterior y la temperatura de calibración del equipo.
“Creemos imperioso otorgar herramientas que redunden en una mejor calidad de vida de los vecinos de nuestra ciudad, es por eso que, contar con estos equipos de aire en el servicio público de transporte por colectivos es actualmente una necesidad real para los miles de santafesinos que a diario utilizan este sistema de transporte para realizar sus actividades cotidianas”, sostuvo el concejal, Ignacio Martínez Kerz.