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Solicitan informes sobre el Plan de Semaforización de la ciudad

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“Hablar del semáforo es referirse al más importante elemento de control de tránsito, ya que regula la circulación en las vías con mayor flujo de vehículos. En Santa Fe es alarmante el número de accidentes de tránsito que anualmente se producen. Según datos aportados por el Municipio en el año 2015 se produjeron en Santa Fe 2.240 accidentes de tránsito, con 50 víctimas fatales”, explicó Aeberhard.

“Cotejando el informe expedido por la Dirección Provincial del Observatorio Vial desde el año 2012 al 2017 y el Plan Director de Semaforización del Departamento Ejecutivo Municipal se observan que en ciertas intersecciones como Blas Parera y Estado de Israel se han producido 32 siniestros viales y desde Estado de Israel hasta Avenida Gorriti se han requerido 18 semáforos, faltando aún 11 por instalar. En Aristóbulo del Valle y Espora se han producido 32 accidentes y desde Avenida Galicia hasta Gorriti se han requerido 15 semáforos faltando aún 9 sin colocar. Una situación similar con 20 semáforos proyectados en calle Francia, entre General López y Boulevard Pellegrini y sólo dos instalados. O 23 semáforos para Avenida General Paz, entre Salvador del Carril y Javier de la Rosa y solo 6 instalados”, explicó la concejala.

“Como éstos ejemplos, se observan un gran número de semáforos requeridos que aún no fueron instalados en intersecciones y arterias de gran circulación en nuestra ciudad, añadió Aeberhard. “Teniendo en cuenta que el Programa de Movilidad Urbana que pretende implementar el Departamento Ejecutivo Municipal, cuenta con recambio de semáforos y conexión a la central, nuevas intersecciones semaforizadas, instalación de semáforos peatonales y la instalación de decrementadores, nos vemos en la necesidad de solicitar se informe ubicación de los semáforos requeridos, de los ya instalados y de los faltantes, siendo que muchas de las intersección detalladas son arterias de gran circulación donde es fundamental la presencia de semáforos para agilizar el tránsito y reducir la cantidad de accidentes”, expresó.

Solicitan la presencia del Fiscal Municipal

Al mismo tiempo, en la sesión de este jueves, Aeberhard solicitó una reunión informativa con el Fiscal Municipal respecto a la ejecución de los períodos de prueba que efectúa el Departamento Ejecutivo Municipal sobre distintas obras y en qué norma jurídica municipal se habilita la realización de los mismos y su reglamentación.

“Hemos observado que en nuestra ciudad se han producido distintas obras como ser la construcción de isletas en la Costanera Oeste, la habilitación de la doble circulación en la Cortada Falucho, el ensanche de la vereda de calle Mendoza entre 25 de Mayo y San Martín y la instalación de orejas en las intersecciones de la Plaza San Martín” resaltó Aeberhard.

Según la edil justicialista “dichas modificaciones aún no cuentan con la aprobación en el Concejo Municipal que habilite su construcción o instalación pero que sin embargo el Departamento Ejecutivo Municipal las ha realizado igualmente, justificándose en un período de prueba”

“Ante esto, vemos la necesidad de que el Fiscal Municipal nos informe sobre la normativa municipal que habilita estos períodos de prueba, evacuando dudas sobre la estimación de los tiempos de su realización, procedimientos para llevarlos a cabo, si existen informes técnicos previos, quién los realiza, y las consecuencias de dichos cambios en cuanto a la seguridad vial, entre otros temas”, finalizó la concejal