Noticias

Concientización: proponen campaña sobre el uso de “sillitas” infantiles en vehículos

20170511140933_DSC-0320.JPG

De este modo el Departamento Ejecutivo Municipal deberá evaluar la factibilidad técnica y económica de desarrollar, a través del área pertinente, una Campaña de Concientización sobre el uso de Sistemas de Retención Infantil.

A tales fines, la campaña propone promover el adecuado uso de los diferentes sistemas de seguridad, conforme las edades de los menores; concientizar sobre los riesgos y consecuencias de su no uso o uso deficiente; implementar mecanismos de control tendientes a disminuir las lesiones en los menores involucrados en accidentes y capacitar al personal de la Secretaría de Control afectados al control del tránsito.

Suarez explicó que “nos alertó observar la cantidad de padres y madres que no tienen del todo claro cómo, dónde y hasta cuándo deben llevar a sus hijos en las denominadas “sillitas” de auto. Por eso, creemos que es conveniente conocer a fondo las características del Sistema de Retención Infantil para poder adecuar el transporte de nuestros hijos de la mejor forma posible”.

“Por otro lado los especialistas en accidentología y pediatría sostienen que a pesar de que en el país existe una legislación desde hace años, nunca se realizó una campaña masiva en la cual se instruya a los ciudadanos sobre la importancia de que el niño utilice un Sistema de Retención Infantil, adaptado y colocado en un lugar del automóvil que represente menos riesgo ante un incidente”, agregó el concejal.

Por último, Suarez remarcó que “es muy importante que tomemos conciencia y sepamos que la diferencia en un accidente entre vivir o quedar con serias lesiones es usar o no los sistemas de protección infantil. Por tanto, el uso de estos elementos hace la diferencia entre vivir, morir o quedar discapacitado. Eso no se discute, lo que se puede llegar a discutir es la implementación a través de una norma, sin haberla educado o concientizado antes”.