Noticias

El Concejo expresó su preocupación ante el fallo que beneficia a condenados por delitos de lesa humanidad

20170511135810_DSC-3921.JPG

El concejal Juan Carlos Cesoni (PJ) autor de la iniciativa sostuvo que “es muy importante que desde el Concejo, organismo emblema de la Democracia en nuestra ciudad, nos manifestemos sobre un tema tan sensible como es la búsqueda de Verdad y Justicia, en relación a los hechos ocurridos en la última dictadura cívico –militar en nuestros país”. Al mismo tiempo argumentó que “entendemos que este fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en el que se aplica el beneficio del 2 x 1 al represor Luis Muiña, es un retroceso y atenta contra los pilares fundamentales de nuestra Democracia”.

El proyecto aprobado de manera unánime expresa su preocupación por las consecuencias ya que unos trescientos represores podrían ser beneficiados por el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que declaró aplicable el beneficio del 2×1 para las penas de prisión por delitos de lesa humanidad. “Estamos convencidos que la ley que permite el beneficio de 2X1 no es aplicable a este tipo de delitos”, agregó Cesoni.

Al mismo tiempo, la iniciativa remarca el acompañamiento al pedido de las V Jornadas de Abogadas y Abogados en causas por crímenes de lesa humanidad, realizadas en Santa Fe de “reafirmar la obligación del Estado de continuar con los juicios para conocer la verdad de los hechos y condenar a todos los responsables civiles y militares; reafirmar el deber del Estado de mantener vivas las políticas de Memoria, Verdad y Justicia como garantía de no repetición en nuestra sociedad”, finalizó el concejal del bloque Partido Justicialista, Juan Carlos Cesoni.