Noticias

Crisis en SanCor: el Concejo reclamó que se aceleren las instancias de solución del conflicto

20170504120850_sancor1.jpg

A instancias de una iniciativa del concejal Franco Ponce de León (Bloque Frente Progresista Cívico y Social – CC-ARI) el Concejo se pronunció por la crisis de la empresa láctea SanCor Cooperativa Unida Limitada.

“Hoy expresamos nuestra inquietud y preocupación ante la acuciante situación en que se encuentra la Empresa SanCor; conocemos los esfuerzos que se vienen realizando para encontrar una salida al difícil momento que está viviendo la tradicional empresa láctea argentina, pero al mismo tiempo instamos a que se aceleren y agoten todas las instancias posibles para llegar a una rápida solución al conflicto” expresó Ponce de León.

La empresa SanCor es la cooperativa láctea más grande de Latinoamérica; genera más de 4000 empleos en forma directa, además de su sistema de comercialización que emplea a miles de personas indirectamente. Es una de las mayores empresas privadas en generación de empleo en nuestra provincia y tiene un rol fundamental en el sector de la lechería en la región, ya que 1.500 productores venden y comercializan directamente con la misma.

“En estos momentos se están viviendo momentos muy difíciles en las plantas de SanCor, que se ubican en las localidades de Centeno y Gálvez, entre otras. Sabemos que se están realizando ingentes esfuerzos desde el Gobierno de la Provincia para buscar una salida y resolver la situación de la empresa. Tampoco es menor el difícil momento que atraviesan tamberos proveedores de la empresa, ante la falta de pago”, expresó el autor de la declaración.

En la planta que posee actualmente la empresa en nuestra ciudad, sita en Chacabuco al 2300, trabajan más de 70 personas directamente, sumados al empleo generado de forma indirecta a la hora de la comercialización de sus productos.

“Destacamos y vemos como positiva la conformación de una mesa de trabajo para dar salida a este conflicto, que involucra a legisladores nacionales y provinciales, los ministerios de la Producción de los distritos de Córdoba y Santa Fe, además de la incorporación de representantes de los trabajadores y de los directivos de la empresa a la misma”, finalizó Ponce de León.