Noticias

El Concejo Municipal repudió los ataques informáticos a dos sitios web periodísticos

El pasado viernes 3 de marzo, el medio periodístico digital Edición Límite (edicionlimite.com.ar) sufrió un ataque informático deliberado que lo dejó fuera de línea, hecho que pudo haber tenido relación con artículos periodísticos de investigación publicados por el sitio. Similar situación atravesó, esta semana, la web digital del diario El Litoral (http://www.ellitoral.com/).

“El ataque, más que a una web en particular, es a un medio de comunicación y a las informaciones que desde allí se hacen públicas. El intento, vano, es el de silenciar, de impedir que las noticias se divulguen. Lo que se traduce en una clara violación a la libertad de prensa que pretendió, a la vez, intimidar a una funcionaria pública que tiene la difícil tarea de llevar adelante la investigación de hechos delictivos”, expresó Carlos Suárez, autor de la iniciativa.

“Expresarnos nuestro repudio. En la sociedad santafesina no hay lugar para estas acciones de amedrentamiento. Desde el Estado queremos una sociedad informada, crítica y plural ya que es nuestra obligación, por sobre muchas otras, defender la libertad de expresión de una sociedad en Democracia”, expresa la declaración aprobada por unanimidad.