Noticias

Día Internacional de Concientización del Autismo: El Concejo Municipal declaró de interés una serie de actividades conmemorativas

El Concejo Municipal sancionó este jueves de interés municipal las actividades a desarrollarse con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Concientización del Autismo organizadas por las asociaciones civiles “TDG Padres Santa Fe” y “Déjame entrar”.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de Abril como el "Día Mundial de Concientización sobre el Autismo" mediante Resolución 62/139. en la que recuerda entre otras cosas que "El diagnóstico precoz y la investigación y la intervención apropiadas son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.

“En nuestra ciudad consideramos necesario destacar el activo rol que desde hace años desarrollan organizaciones de la sociedad civil como “TGD Padres Santa Fe” y “Déjame Entrar”, quienes han puesto en la agenda pública la defensa y el reconocimiento de los derechos de personas con autismo en Santa Fe y la región”, expresó el concejal Leandro González, autor de la iniciativa.

El próximo lunes 3 de Abril, a las 17 horas quedará inaugurada la muestra “#Mostrar el Autismo, en el hall principal del Concejo Municipal, la cual tiene como objetivo desmitificar la idea de que las personas con autismo viven en “su mundo”, dando un mensaje positivo.

Esta muestra se expondrá en distintos lugares de la ciudad de Santa Fe y alrededores, durante el mes de abril del corriente año.