Noticias

Jornadas de Sensibilización en Perspectiva de Género y Derechos Humanos

20170329090558_DSC-9910.JPG

¿Cómo se comunica con perspectiva de género, de qué formas subsiste la discriminación sexista que reproduce la violencia en los medios de comunicación, los medios solo informan o también forman o concientizan?, distintos tipos de violencia, construcción de los medios de comunicación fueron algunos de los ejes expuestos por las trabajadoras de prensa disertantes.

Durante la jornada estuvieron presentes los ediles Marianela Blangini, Adriana Molina, Sebastián Pignata, Ignacio Martínez Kerz, Juan Cesoni, Juan José Saleme y Lucas Maguid, como así también la Secretaria de Políticas Sociales de la provincia, Vanesa Oddi, la Subsecretaria de Inclusión de la provincia, Gabriela Bruno, la coordinadora del Programa Igualdad en la Diversidad, María Paula Spina, el Secretario General de la Asociación de Prensa, Pablo Jiménez, integrantes del equipo de trabajo de políticas de Género de la provincia, y representantes de la Multisectorial de Mujeres de Santa Fe.

Durante la presentación, la concejala Marianela Blangini, sostuvo que “la perspectiva de género, es una mirada política que vino a poner en crisis las desigualdades estructurales en la vida privada y en la vida pública de las mujeres. Al organizar las jornadas, nos propusimos generar en cada encuentro un espacio participativo, de diálogo para poder repensar desde esta perspectiva de género cuál es el rol que reconocemos en los medios de comunicación, a la Justicia y a las instituciones políticas que nos atraviesan”.

Las actividades tienen como objetivo prevenir la violencia y promover la equidad de género. “Perspectiva de Género es también asumir nuestra responsabilidad, como mujeres, de influir cada vez más en una cultura y una sociedad que nos necesita presentes con una mirada femenina, tantas veces ignorada”, explicó Blangini.

Próximos paneles

El ciclo de jornadas de Sensibilización en Perspectiva de Género y Derechos Humanos continuará el próximo martes 4 de abril con la exposición del segundo panel “Justicia con Perspectiva de Género”, como así también el 11 de abril se expondrá sobre “Política y Gestión con Perspectiva de Género y finalizará el 18, del mismo mes, con el panel “Militancia Política y Perspectiva de Género”. La inscripción es gratuita y se otorgarán certificados de asistencia.