Noticias

Día del Niño por Nacer: Se desarrolló la jornada “La Vida en el Recinto”

20170328131036_DSC-9782.JPG

En el marco del Día del Niño por Nacer se llevó a cabo en el recinto de sesiones del Concejo Municipal una jornada denominada “La Vida en el Recinto” organizado por Proyecto ProVida.

La jornada consistió en la exposición de distintas organizaciones y profesionales que desarrollaron una temática en torno a la vida naciente, la mujer en conflicto con su embarazo, las secuelas del aborto y las enfermedades de transmisión sexual.

En la ocasión expusieron, el Dr. Rodrigo Macías, sobre los aspectos legales del aborto en la Argentina, y el Dr. Raúl Dalla Fontana, sobre enfermedades de transmisión sexual.

La concejala Alejandra Obeid se refirió al auditorio sobre consideraciones políticas respecto a la vida y el rol de la mujer.

Por otra parte, representantes de GRAVIDA (Centro de Asistencia a la Vida Naciente) expusieron sobre su servicio de ayuda a la maternidad y a la vida naciente que ofrece respuestas concretas y efectivas ante un embarazado inesperado, en una situación difícil o traumática, para cuidar la vida del bebé y evitar el aborto.

Estudiantes de distintas escuelas de la ciudad escucharon atentamente y sosteniendo un silencioso respeto durante todas las exposiciones, demostrando gran interés por la temática.