Noticias

Concejales recibieron a comerciantes de Avenida Aristóbulo del Valle

20170327123000_DSC-9702.JPG

Encabezado por el Presidente de la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Amigos de la Avenida Aristóbulo del Valle, Dr. Danilo Simez, representantes de los comerciantes de esa avenida, se reunieron hoy con los concejales para avanzar en una instancia de diálogo y participación para el diseño y evaluación del estudio y el proyecto de intervención integral de la arteria.

En el encuentro, que tuvo lugar en la sala de reuniones Zapata Gollán, estuvieron presentes los concejales Lucas Maguid, Juan Cesoni, Mariano Cejas, Carlos Suárez, Sergio Basile, Juan José Saleme, Fernando Fleitas, Leandro González, Alejandra Obeid, Marcela Aeberhard, Franco Ponce de León, Ignacio Martínez Kerz, y el presidente del Concejo Municipal, Sebastián Pignata.

Concejales y comerciantes abogaron por un mecanismo de participación con el municipio para intervenir y dialogar sobre los cambios a realizarse en materia urbana, de servicios y movilidad sobre la avenida.

Testimonios

Dr. Danilo Simez (Presidente de la Asociación de Comerciantes de Avenida Aristóbulo del Valle) “Nosotros queremos participar. La Municipalidad, hace un año aproximadamente nos informa sobre la idea de modificar, mejorar la avenida; hecho que a nosotros nos agrada y queremos participar en cuanto a lo que se haga, qué se haga, cómo se haga, respetando lo que ya tenemos, que es un centro comercial importante en la ciudad. No conocemos las reformas que se van a llevar adelante; sabemos que hay una palabra que es `Metrofe´, pero no sabemos cómo se va a implementar. Queremos información; queremos conocer el tema. Tenemos claro lo que no queremos; nosotros no queremos que sea una autopista, no queremos destruir lo que se ha logrado en la avenida. Tenemos una convicción que es usar el diálogo como herramienta para producir reuniones con la Municipalidad”

Concejala Alejandra Obeid (Bloque Partido Justicialista) “Es de público conocimiento que se quiere hacer una intervención sobre Avenida Aristóbulo del Valle, con una experiencia similar a la del Metrofe de Blas Parera. Los comerciantes y vecinos están preocupados porque no se sabe bien cuál es el proyecto, más allá de que formalmente no hay nada. Lo que no se quiere en sí es avanzar en una obra que no está consultada con los vecinos y principalmente con los comerciantes. Entonces, se han acercado el día de hoy para pedirnos apoyo para una instancia de diálogo; para que no se haga una intervención sin tener la opinión de ellos, de cómo va a ser la obra, cómo va a modificar, no solo la estética de la avenida, sino además el tema de los servicios públicos, el tema comercial principalmente. Estamos en una época difícil en la que cualquier intervención que se haga que pueda implicar impacto en el comercio. Tenemos que estar atentos a cuáles son las intervenciones que se quieren hacer”.

Concejal Mariano Cejas (Bloque: Frente Progresista Cívico y Social – UCR) “Los comerciantes de Aristóbulo del Valle vinieron a manifestar su inquietud para que se generen las instancias de diálogo y trabajo en vistas a la propuesta que tiene el municipio de poder intervenir en todo el área. Nos manifestaron que se reunieron con autoridades del municipio, además de la reunión en que concurrió el Intendente para charlar con vecinos y comerciantes; ratificar justamente eso, que se está en una instancia preliminar, de inicio, de diálogo, donde todos los actores podamos estar comprometidos a intervenir y debatir en las distintas propuestas que puedan acercarse para que la intervención que se haga sobre la avenida resuelva inconvenientes actuales y procure mejoras que necesitamos los que viven sobre Aristóbulo del Valle, pero también otros vecinos que viven en otros lugares de la ciudad”

Concejal Juan José Saleme (Bloque: Partido Justicialista – Santa Fe es una sola) “Es indispensable la participación de los comerciantes y frentistas en el debate, previo a cualquier inicio de obra o intervención urbano. Todos queremos lo mejor para la ciudad y para esto es necesario que quienes viven, trabajan e intervienen en este sector sean parte de la discusión y puedan expresar su punto de vista en relación al diseño. La comunicación aprobada en octubre del año pasado así lo establece y ahora el Ejecutivo es quien debe implementarlo”