Noticias

Convenio de colaboración entre el Concejo y la Cruz Roja

20170327131007_DSC-9733.JPG

El objeto de este acuerdo es el asesoramiento al Concejo Municipal en la adquisición de un equipo desfibrilador externo automático, como también la capacitación y educación del personal de la institución en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros Auxilios (PPAA). También se busca promover y difundir las actividades realizadas por la Cruz Roja en el marco del fortalecimiento comunitario para fomentar la salud desde el Concejo.

El coordinador general de la filial Santafesina de la Cruz Roja, Osvaldo Ferrero, explicó que “el propósito es, durante el año, capacitar a todo el personal del Concejo, y lo que el Concejo va a hacer es adecuarse a una ley nacional que obliga a este tipo de lugares donde concurren muchas personas a tener un desfibrilador automático externo. Esto es un paso más en un trabajo que venimos realizando hace dos años, que consiste en transformar a Santa Fe en capital nacional de primeros auxilios; queremos lograr que uno de cada cinco santafesinos conozca este tipo de técnicas”.

El presidente del Concejo, Sebastián Pignata, también se expresó al respecto, y dijo: “En esta institución vamos a adquirir un desfibrilador y a capacitar al personal. Para nosotros es muy importante tener la posibilidad de tener una tecnología que definitivamente te salve la vida. Esta posibilidad es importantísima, porque en general desconocemos sobre primeros auxilios y muchas veces nos enfrentamos con situaciones difíciles que no sabemos cómo reaccionar. Por eso desde el Concejo queremos colaborar con la Cruz Roja a través de distintas ordenanzas para que también en los ámbitos públicos y privados de nuestra ciudad se bregue para la instalación de estos aparatos. Por supuesto que también queremos ser parte de la campaña “Santa Fe Capital de primeros auxilios”.