Noticias

El Concejo Municipal firmó un convenio con la Cámara de Mujeres Emprendedoras

20170216133201_DSC-4937.JPG

Este jueves el Concejo Municipal firmó un convenio de colaboración y cooperación con la Cámara de Mujeres Empresarias y Emprendedoras del Centro Comercial de Santa Fe. El acuerdo fue iniciativa de la concejala Marcela Aeberhard.

“El objeto del convenio es establecer un marco de colaboración y cooperación para que mujeres empresarias y emprendedoras puedan formarse, capacitarse, y desarrollar y fortalecer sus emprendimientos”, explicó Aeberhard.

Del acto, que tuvo lugar en la sala Zapata Gollán,  participaron el presidente del Concejo Municipal, Sebastián Pignata, los concejales Marcela Aeberhard, Marianela Blangini, Rossana Ingaramo, Adriana Molina y Carlos Suárez. También estuvieron presentes María de los Ángeles Moyano, representante de la Cámara que nuclea a las mujeres emprendedoras y Andrés Doce, coordinador de Centros Comerciales a Cielo Abierto junto con un grupo de mujeres emprendedoras.

Para la autora de la iniciativa, “la principal meta es trabajar mancomunadamente con un grupo de mujeres que ha demostrado su vocación y sus ganas de, con capacitación y acompañamiento del estado, tener potencialidad de mejorar su ventas y formalizarse en lo que ellas hacen”, dijo.

“Este convenio marco que hemos firmado dará origen a convenios específicos para potenciar tanto la capacitación como los espacios que el Estado y el Concejo Municipal puedan brindarles a través de sus herramientas de forma gratuita para fortalecer en forma conjunta, un eje fundamental en la ciudad como es el comercial y el emprendedurismo vinculado al rol de la mujer en el comercio”, agregó Aeberhard.

Por último la concejala explicó que “vamos a seguir trabajando sobre dos líneas que rápidamente pueden tener respuesta. Por un lado, los catálogos digitales, para poder mostrar a través de las redes que con manos santafesinas se logran cosas de una potencialidad inconmensurable, y el Concejo puede ser una puerta de conocimiento para estas ciudadanas. Otra línea de trabajo que quedó abierta y tiene que ver con generar un desarrollo tecnológico basado en un simulador para darles asesoramiento a aquellos que se quieren instalar, orientarlos con respecto a qué comercio puede ser exitoso y en qué zona de la ciudad”, finalizó.