Este viernes el coro Gloriana presentó su concierto “Piano Sessions”. Fue organizado por el Concejo Municipal a beneficio de Homimen y Un Mundo Especial.
A sala llena, el coro Gloriana presentó este viernes su concierto “Piano Sessions”, un evento que fue organizado por el Concejo Municipal a total beneficio de dos entidades de la ciudad que trabajan por la discapacidad y se encuentran atravesando dificultades económicas: Homimen y Un Mundo Especial.
“Es una noche para celebrar y disfrutar porque pudimos llenar esta sala de solidaridad para colaborar con dos instituciones que trabajan muchísimo por las personas que tienen una discapacidad. Esto es solo una ayuda para ellos, no es la solución, pero queríamos estar presentes en este momento de dificultades y hacer algo que colabore al menos con lo más urgente”, dijo la presidenta del Concejo Municipal, Adriana “Chuchi” Molina, junto a las concejales que impulsaron la iniciativa, Cecilia Battistutti y Silvina Cian.

APOYOS
Gracias al apoyo de los Ministerios de Cultura y Turismo de la provincia, la Cámara de Diputados y Senadores, la Mesa del Diálogo Santafesino y todos los santafesinos que se sumaron comprando su entrada, la sala de ATE Casa España estuvo repleta de público y lo recaudado por la venta de entradas pudo destinarse completamente para las dos instituciones.
Minutos antes del show, Rodrigo Asselborn y Nicolás Salomón, director y productor de Gloriana respectivamente, y referentes de las instituciones beneficiarias recibieron distinciones de parte del diputado José Corral y del senador Julio “Paco” Garibaldi. En tanto, la secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard, y el secretario de Gestión Cultural de la provincia, Sebastián Cáceres, quienes sumaron su apoyo al evento desde el primer momento, también se hicieron presentes.

EL SHOW
Durante una hora y media, el coro santafesino deleitó a los presentes con un repertorio que incluyó temas clásicos de la música nacional e internacional, con el acompañamiento permanente del pianista Mario Spinosi y otros destacados músicos sobre el escenario.
En las primeras filas, quienes asisten diariamente a las dos instituciones beneficiarias disfrutaron del espectáculo y arengaron los aplausos al final de cada tema. Fue una noche mágica, donde la solidaridad fue la gran protagonista.



