Noticias

Concejales requirieron al municipio eliminar micro basurales de la vía pública

20161229095444_concejal-juan-cesoni.JPG

En la última sesión del año, el Concejo Municipal sancionó quince proyectos del orden del día, impulsados por el concejal Juan Cesoni. En concreto, el cuerpo dictó una serie de resoluciones, todas del mismo tenor, donde se solicita al municipio la erradicación de micro basurales que se van creando en distintos puntos del ejido urbano.

Según el autor de la iniciativa “hoy hay cuarenta puntos donde los desechos ocupan la vía pública” dijo Cesoni. “La radiografía de estos barrios; Arenales, Chalet, San Lorenzo y Centenario, se formó a partir de distintos relevamientos que hemos realizado con nuestro equipo de trabajo. Además de todos los datos necesarios, también tenemos bien identificadas las calles y pasajes de cada uno”, explicó.

Según Cesoni, “en barrio San Lorenzo, el año pasado había 22 basurales, hoy encontramos uno más; en Arenales, eran seis y hoy se detectaron 15; en Chalet eran cinco y solo se encontraron dos. De los datos relevados se observa que en barrio San Lorenzo sigue existiendo prácticamente el mismo número de basurales y que si bien algunas esquinas están más cuidadas, los desechos continúan acumulándose”, expresó el edil justicialista.

“En barrio Chalet, si bien se observa un descenso del número de basurales gracias a la presión de los vecinos para mejorar en este sentido, hubo un gran incremento de la cantidad de vertidos en el zanjón situado al suroeste del barrio”, dijo Cesoni.

“Nosotros para dar respuesta a la problemática hemos presentado un total de 34 proyectos durante todo el 2016 con la intención de empezar a trabajar un plan integral de micro basurales para que, justamente, en Arenales, Chalet, San Lorenzo y Centenario se realice un adecuado retiro de los desechos urbanos”, explicó Cesoni.

Finalmente el edil justicialista expresó que “creemos que el problema no fue solucionado y quienes deben hacerse cargo no lo hacen. Además se trata de un reclamo por parte de los vecinos de muchos años”.

Los lugares

Los micro basurales identificados se encuentran en: calle Río Gallegos altura 4000; otro micro basural en calle Juan José Paso, cien metros al oeste de calle Lamadrid; otro, en Aguado al 1200; otro, en un sector comprendido por Avenida General López y las vías del ferrocarril Mitre, entre las alturas 4400 y 4800; también en Juan Díaz de Solís al 1200; otro micro basural en calle 3 de Febrero y Lamadrid.

La lista continúa con otro micro basural situado en la intersección de las calles Uruguay y Roque Saenz Peña; también otro, en San José al 1600; otra acumulación de basura en Pasaje Miguel de Cervantes al 4700; también en 3 de Febrero y Roque Saenz Peña; otro en Amenabar y Pasaje Galisteo, otro en Río Gallegos al 3900 y finalmente otro en calle San José, altura al 1200.