La iniciativa es del concejal Pablo Mainer. El proyecto incluye construcción de veredas, senderos perimetrales y apertura de calles.
Este jueves, en la sesión del Concejo Municipal, se aprobó un proyecto de resolución para que el Departamento Ejecutivo Municipal realice los estudios de factibilidad técnica, económica y operativa, a los fines de evaluar la intervención integral y puesta en valor de la zona aledaña al Centro de Rescate, Investigación e Interpretación de Fauna (CRIIF) La Esmeralda.
La iniciativa del concejal Pablo Mainer busca la posibilidad de intervenir de manera integral el entorno, incluyendo construcción de veredas, senderos perimetrales y apertura de calles.

La norma sancionada establece la incorporación de señalética correspondiente donde se indique el ingreso y egreso a La Esmeralda, así como los sentidos circulatorios de las calles colindantes al sector; extensión hasta el sector del sistema de Ciclovías y Bicisendas, de modo de incluir a este centro de rescate como punto de llegada, incluyendo la instalación de un Bici Punto del Sistema de Bicicletas Públicas de la Municipalidad, entre otros.
El concejal Mainer, autor del proyecto afirmó: “También proponemos la posibilidad de trabajar con la Provincia, instituciones y vecinos para sumar ideas y hacer de esta transformación un proceso colectivo”.



