Noticias

El Concejo solicitó información por construcción sobre Plaza Alemania

20161221133528_Plaza-Alemania.JPG

La construcción se emplaza entre las calles San Jerónimo, 9 de Julio y Avenida Presidente Illia, y los vecinos denuncian que propietarios del edificio lindero lo utilizan con total naturalidad como estacionamiento vehicular para ingresar a sus viviendas.

Al respecto el concejal Cesoni expresó: “Desde hace años los vecinos y algunos concejales venimos denunciando y pidiendo informes respecto a la edificación, mal uso y vulneración de la plazoleta Alemania, la cual es usada como estacionamiento y tránsito de vehículos. No hace falta recordar que esto se encuentra terminantemente prohibido por nuestra normativa municipal, y esto sumado a la indiferencia del Departamento Ejecutivo Municipal afecta de manera sensible a nuestra comunidad”.

“Esta plazoleta es un espacio de recreación muy frecuentado por vecinos, sobre todo niños; es uno de nuestros pulmones verdes que permiten la oxigenación y equilibrio de nuestra ciudad y como todo espacio verde de carácter público debe ser destinado a su correcto uso y acceso. Por eso es que desde nuestro lugar haremos todos los esfuerzos necesarios para buscar las mejores soluciones a esta situación y canalizar las demandas de los ciudadanos” expresó el edil.

Cesoni reclamó el relevamiento planimétrico de calle Jujuy entre calles San Jerónimo y 9 de Julio y zona aledaña, además del detalle de lotes que componen este espacio verde, “donde conste información catastral y registral de los mismos, en especial la titularidad dominial” dice el proyecto de comunicación.

Asimismo el edil solicitó las copias certificadas de los informes emitidos por las áreas técnicas sobre las construcciones linderas a la Plazoleta Alemania, “a saber: final de obra, expedientes en curso, habilitaciones o autorizaciones de excepción si los hubiere, otorgados por la Municipalidad”.

Por último el concejal justicialista pregunta en el pedido de informes si se ha autorizado la colocación de un cartel con la inscripción “Acceso exclusivo a cocheras. No estacionar, ni detenerse”.