Noticias

La Municipalidad reparará la planta asfáltica para realizar trabajos por administración

20161214141400_licitacion-planta-de-asfalto.JPG

Este miércoles se abrieron los sobres de licitación para la reparación funcional y puesta en valor de la planta asfáltica que posee la Municipalidad. Los funcionarios esperan tenerla operativa en marzo del año próximo y podrá producir 10 toneladas de concreto asfáltico por hora.

Estuvieron presentes en la apertura de sobres, que se realizó en el tercer piso del municipio, el Presidente del Concejo Municipal, Sebastián Pignata, la concejala Adriana Molina, el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Ingeniero Ricardo Alcaraz y la Directora Ejecutiva del Programa de Gestión de bienes, Compras y Suministros, Bárbara Gschwind.

El presupuesto oficial coincidió con la oferta base que realizó la empresa Guillermo Fracchia SRL, por 1.965.000 pesos, con un plazo de 75 días para realizar el trabajo.

Una vez puesta en funcionamiento, el municipio podrá realizar arreglos por administración y mantener los pavimentos con equipamiento y personal municipal. Está previsto que la planta pueda producir el material y realizar trabajos de bacheo durante la noche, en contraturno.

Los concejales presentes en la apertura de sobres destacaron la importancia de la puesta en valor de la planta que posee el municipio. La planta operará con un capataz, dos oficiales y cuatro operarios, además de maquinistas que recibirán una capacitación previa para realizar los trabajos y mantener las calles de la ciudad.