Noticias

Solicitan información sobre obra de desagüe paralizada en Guadalupe

20161212195405_IMG-20161211-181525098.jpg

Durante la sesión de este 12 de Diciembre se aprobó por unanimidad un pedido de informes de la concejala Marcela Aeberhard (PJ-Mejor Santa Fe).

La edil solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal que informe dentro de los próximos diez días “el motivo por el cual se encuentran paralizadas las obras del desagüe cloacal que se encuentran construyendo en calle Padre Genesio al 300 en el marco del Plan de Obras Localizadas de Desagües Pluviales aprobado por Ordenanza Nº 12194, que se iniciaron en el mes de octubre y desde hace dos meses se encuentran paralizadas”, dice el texto aprobado.

La concejala autora de la iniciativa, Marcela Aeberhard, expresó que “motiva el pedido de informes las recurrentes quejas de los vecinos de la zona que desde hace dos meses se encuentran con la obra paralizada y las consecuencias que esto origina, como ser inundación los días de lluvia tanto en la calle como dentro de las viviendas, el no poder circular con los vehículos ni caminar por la calle, no poder estacionar frente a las viviendas ni entrar los vehículos a las cocheras”.

Las tareas se concretan con financiamiento obtenido a partir del endeudamiento aprobado por el Concejo Municipal mediante Ordenanza 12194, con un presupuesto asignado de $ 6.500.000.- y un plazo estimado de cinco meses de obra. El proyecto permitirá desagotar los excedentes pluviales de un gran sector de Guadalupe hacia la Laguna Setúbal.

Para Aeberhard “es urgente que se proceda a continuar con la obra para evitar así mayores inconvenientes y la prolongación excesiva del plazo de obra establecido”.