Noticias

El Concejo Municipal pidió información al Ejecutivo por los “quemacoches”

20161212193406_DSC-0763.JPG

Así lo dispusieron los concejales al aprobar por unanimidad un proyecto de comunicación de la concejala Marianela Blangini en la sesión de este lunes.

La edil justicialista solicitó información sobre “la cantidad de denuncias realizadas dentro de la ciudad de Santa Fe respecto del accionar de los denominados “quemacoches”; la cantidad de siniestros contabilizados por el Municipio; y las actuaciones administrativas que se siguen al tomar conocimiento de cada uno de los casos”. La edil justicialista solicitó que se acompañe la documental respaldatoria.

Asimismo en el pedido de informes Blangini solicita conocer si se han implementado medidas de seguridad tendientes morigerar la cantidad de casos de vehículos incendiados por el accionar de los denominados “quemacoches”, y si desde el Centro de Monitoreo de la Municipalidad se han capturado imágenes relacionadas a los hechos vandálicos y, en caso de ser afirmativo, cuál ha sido el destino de estas filmaciones”

También la edil pregunta “si se han realizado reuniones institucionales con las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe y/o el Ministerio Público de la Acusación, tendientes a abordar la problemática del accionar de los denominados “quemacoches” dentro del ejido municipal de Santa Fe.

“Es inadmisible que luego de 290 episodios no haya resultados tanto de la Policía como del municipio”, señaló la concejala. “Están atentando contra el patrimonio de particulares, de vecinos de la ciudad y las autoridades tendrán que encontrar las soluciones porque esto ya es inaceptable”, subrayó.

Según la concejala Blangini “urge a este Cuerpo, conocer con exactitud cómo se ha desempeñado el Departamento Ejecutivo en referencia a este problema, y contar con la documentación de las actuaciones llevadas adelante al respecto, para colaborar desde el ámbito institucional legislativo, en la lucha contra este problema que afecta el patrimonio y la seguridad de los vecinos de Santa Fe”.