Noticias

El Concejo declaró dos nuevos santafesinos destacados

Se trata del músico y tatuador Leonardo Moscovich y del periodista Eduardo González Riaño.

Este jueves, el Concejo Municipal aprobó la declaración de Santafesinos Destacados al músico, dibujante, tatuador y artista plástico, Leonardo Moscovich y al periodista Eduardo González Riaño. Las iniciativas fueron de las concejales Adriana Molina y Silvina Cian, respectivamente.

Adriana Molina, presidenta del Concejo Municipal, manifestó que “Leonardo Moscovich es un gran promotor del arte y la cultura santafesina. Además su talento se extiende al mundo de las artes plásticas y del tatuaje. Valoramos mucho su aporte a la difusión de nuestra cultura, por eso decidimos aprobar esta distinción”.

Moscovich fue forjando su trayectoria en la escena artística santafesina desde muy joven. Sus inicios musicales se encuentran estrechamente ligados a la reconocida banda “La Cruda”, grupo que marcó un hito en la historia del rock de la región. En el año 2008, junto a Martín Zaragozi, también ex integrante de “La Cruda”, y Ale Collados ex integrante de “Cabezones”, dio vida a “Mambonegro”.

Su incursión como coautor de la letra y música de la obra “Solo vos y yo” amplió su aporte creativo. Su creatividad lo ha posicionado como un artista multifacético, capaz de expresarse a través de diferentes lenguajes y técnicas, afianzando su lugar como una figura relevante. Sumado a ello, se destaca su calidad humana, cualidad que ha despertado admiración y respeto hacia los vínculos auténticos y duraderos que ha sabido forjar.

 

Más de 60 años en el periodismo

Profesional de la comunicación, Eduardo González Riaño ha dedicado su vida a acercar el relato de la escena deportiva a las familias santafesinas, haciendo del periodismo y la comunicación un estilo de vida con excelencia y entrega. En el año 1962, comenzó a realizar crónicas sintéticas en el “Diario Rosario” y luego, en “LT8”. En nuestra ciudad, se desempeñó en numerosos medios de comunicación: “LT9 AM 1150”, “LT10 AM 1020” y “Canal 13 Santa Fe de la Vera Cruz”, medio al cual ingresó como periodista del servicio informativo, para luego participar del programa “Estadio 13”, consagrándose como la voz de las 13 horas. Formó parte también de innumerables medios de comunicación locales y nacionales.

Durante su carrera entrevistó a grandes personajes de la escena deportiva como Diego Armando Maradona, hecho para el cual se trasladó a Italia luego del mundial de 1986. Participó activamente de instituciones que nuclean a profesionales del sector del Periodismo Deportivo y la comunicación en general, habiéndose desempeñado como Presidente del Círculo De Periodistas Deportivos de Santa Fe, y además, siendo integrante de la Comisión Directiva de la Asociación de Prensa de Santa Fe.
También se involucró en la actividad política local, formando parte del Partido Demócrata Progresista. Fue concejal de la ciudad en los períodos 1993-1997 y 1997-2001.