Noticias

El Concejo visitó la Escuela 7 de Mayo

20161124110642_5312e149-ae3c-4fdb-bdac-642632d5b07f.jpg

En la mañana del miércoles, el Concejo Municipal acercó su propuesta educativa a la Escuela Media Técnica Incorporada Nº 2058 “7 de Mayo”, ubicada en Avenida Peñaloza 7210.

En la ocasión, docentes y alumnos de distintos cursos recibieron al concejal Carlos Suárez, tutor seleccionado para la institución. Durante la actividad, los estudiantes tuvieron la posibilidad de presentar propuestas elaboradas por ellos mismos, generando un espacio para el  intercambio de opiniones.

A su vez, el equipo interdisciplinario de la Oficina de Extensión Institucional del Concejo desarrolló diferentes actividades y temáticas relacionadas a los distintos niveles del Estado, la representatividad política, la composición y estructura del Concejo Municipal, y las actividades abordadas en el mismo.

En relación a la actividad, el concejal Carlos Suárez señaló que “nos encontramos para llevar adelante uno de los proyectos que lleva adelante el Concejo Municipal y que es el Concejo en Tu escuela. Estamos agradecidos por la invitación para poder participar, como así también agradezco a los docentes por el recibimiento y a los estudiantes por el compromiso que demostraron”.

Por su parte Gonzalo Faría, docente de la institución resaltó que “estuvimos trabajando junto al concejal Suárez gracias a esta oportunidad que nos da el Concejo Municipal de seguir fomentando la participación, y sobre todas las cosas que los jóvenes puedan ser considerados como un actor de cambio y que tengan la posibilidad de llevar su voz a los concejales y que sus proyectos e ideas sean escuchadas”.

“El Concejo en tu Escuela”

Recordemos que se trata de un proyecto que intenta acercar el Concejo Municipal a las instituciones educativas. Consiste en una visita de las autoridades del Cuerpo para participar en una jornada de debate.

El propósito es revalorizar el rol de las instituciones del Estado, haciendo hincapié en la importancia de un buen y transparente funcionamiento de las mismas y  teniendo en cuenta a la política como una herramienta para cambiar la realidad, impulsando  actividades que generen intercambio y participación.