Noticias

Sebastián Pignata presidirá el Concejo Municipal

20161129174634_DSC-0168.JPG

Se desarrolló este martes la tradicional Sesión Preparatoria para la elección de autoridades del Concejo Municipal de acuerdo a lo establecido en el Decreto Nº 8735.

 

Durante el acto, los Concejales determinaron a Sebastián Pignata al frente de la Presidencia para 2017. Además, fueron electos los concejales Leandro González y Alejandra Obeid como Vicepresidentes Primero y Segundo, respectivamente.

Fundamentos

Seguidamente, los Concejales de los distintos bloques fundamentaron la decisión para la designación de la presidencia.

Ignacio Martínez Kerz: “Proponemos a un concejal que viene desempañado las tareas como Vicepresidente Primero hace mucho tiempo. Una persona cuya militancia es reconocida por todos los sectores políticos de la ciudad, con la que me ha tocado compartir, no solamente la vida política, sino también una profunda amistad, y que ha dado muestras cabales de que en esta nueva etapa que se abre en el Concejo Municipal, es la persona que reúne no solamente los consensos sino que demuestra también tener una preparación para poder llevarlo a adelante”.

Alejandra Obeid: “Hemos transitado un año como partido político dentro de este Recinto y fuera del mismo, haciendo agendas comunes en lo legislativo, en lo político; y la verdad es que el concejal Sebastián Pignata es quien reúne las capacidades que hay que tener para desempeñarse en este lugar tan importante; no sólo por las cuestiones legislativas y técnicas, sino también por las cualidades humanes que tiene”.

Marcela Aeberhard: “Sebastián Pignata reúne no solamente las condiciones personales para encontrar los consensos suficientes. Entendemos que es la persona adecuada para llevar adelante el Concejo Municipal. Hace muchos años que el Justicialismo no logra tener la presidencia de un cuerpo tan importante, pero obviamente que el Cuerpo en si va a encontrar los caminos necesarios para seguir trabajando. Me imagino el orgullo que debe sentir su abuelo a tener a su nieto como Presidente del Concejo, lo ha logrado él y lo acompaño desde lo personal y lo político”.

A su vez, la concejala Adriana Molina expresó y solicito al Cuerpo la abstención del interbloque del Frente Progresista Cívico y Social para la moción de la presidencia, “respetando la figura y la persona de Sebastián Pignata, con quien además nos une una trayectoria de trabajo conjunta”.

Presidente

El presidente electo, Sebastián Pignata, agradeció a los presentes y resaltó que “desde el justicialismo, aún con las distintas miradas que tenemos sobre los distintos temas y problemáticas de la ciudad, creo que dimos un paso importantísimo entre una generación que tiene una gran responsabilidad, no solamente de pensar la ciudad a futuro, sino también de construir una posibilidad de gobernar. Desde el Concejo Municipal vamos a seguir trabajando de la misma manera, y por supuesto que acompañando a la gestión que tiene la responsabilidad de gobernar la ciudad, pero también teniendo la responsabilidad que nos han dado los vecinos de ser una oposición responsable y constructiva. Así que desde ese lugar, esperamos que los vecinos se sigan sintiendo identificados con cada uno de nosotros, que podamos acercar mucho más el Concejo a cada una de las problemáticas de la ciudad, y seguir buscando los consensos necesarios para poder construir y reconstruir la ciudad de Santa Fe”.

Vicepresidencias

El concejal Leandro González agradeció a los concejales del Frente Progresista que trasladaron la posibilidad de poder asumir la vicepresidencia primera del Concejo Municipal: “de esto se trata el juego de la democracia, de poder alcanzar acuerdos y de poder tener posiciones encontradas. Es en ese marco de discusiones y de diálogo respecto a la gobernabilidad del Concejo, encontramos los consensos como lo hemos hecho durante estos últimos cinco años. La presidencia de Leonardo Simoniello fue un ejemplo de convivencia y de participación, tanto en las actividades legislativas como de extensión, y es por eso que aspiramos a que se de esa continuidad institucional en base a esos valores. Siempre entendiendo que existen diferencias y miradas distintas sobre temas centrales para el desarrollo de la ciudad”.

A su turno, la flamante Vicepresidenta Segunda, Alejandra Obeid, también dejó algunas de sus apreciaciones. “Para el Peronismo de nuestra generación esto es un logro muy importante. Tuvimos que saltar varios obstáculos durante este año pero supimos encontrar puntos de encuentros, dialogar y valorar a cada uno de los concejales que componen este Interbloque del PJ.  Hemos formado, por lo menos por parte del PJ, un cuerpo legislativo con tres autoridades elegidas democráticamente. Somos respetuosos de las mayorías, de las minorías, de la representatividad que cada uno tiene dentro  de este Concejo. Sabemos que vamos a transitar un año de trabajo, de consenso y vamos a seguir por ese camino”.