Noticias

Solicitan suspender el Fondo de Mantenimiento de la Infraestructura Vial

20161123140059_DSC-0655.JPG

El Concejo Municipal aprobó en votación dividida, y con el aval del Interbloque del Partido Justicialista, un proyecto a través del cual se suspende la aplicación de la Ordenanza Nº 12.064 (Desde el artículo 16 al 22), que crea el Fondo de Mantenimiento de la Infraestructura Vial Municipal, hasta tanto se ejecute la totalidad del empréstito autorizado para la reparación de la Red Vial Municipal.

La concejala autora de la iniciativa, Marcela Aeberhard, expresó que “hoy por hoy al santafesino se le está exigiendo el cobro de una tasa de un servicio que no se le está prestando. Hoy las calles de Santa Fe son intransitables, por esa razón pretendemos suspender esta tasa hasta que se ejecute de forma completa el plan de reconstrucción del Municipio. En un momento con relación a esta tasa se tuvo un intento de derogarla, en función de entender que hay una doble imposición por que la tasa general de inmueble paga por el mantenimiento de la red vial y también pagamos la patente”.

“Ya hay antecedentes, hemos suspendido la tasa general de inmueble cuando hubo inundaciones. Nos parece que hay argumentos suficientes para evitar que a los santafesinos se le siga cobrando una tasa por un servicio que no se le está prestando. Aspiramos a que esto sea un hecho y celebramos esta votación”.

Contrapunto

El concejal Mariano Cejas (FPCyS – UCR) justificó por qué el Interbloque oficialista no acompañó esta medida: “Entendemos que no es incompatible la contribución de la tasa del fondo vial con el empréstito, porque como bien señalaba la concejala Aeberhard, para que el Municipio avance en un plan de reconstrucción que tuvo su efecto a partir de la grandes consecuencias que soportamos los santafesinos por las abundantes precipitaciones durante un largo período, y que entre otras cosas tuvo su afectación en las calles, se sumó a las demandas de reparación de la red vial que se viene desarrollando desde el municipio, pero que evidentemente siempre es insuficiente en función de las posibilidades que tiene el municipio y a la demanda que existe para poder llevar adelante".