Noticias

Nación ratificó el compromiso de reforzar la seguridad en la ciudad

Los concejales se reunieron en Buenos Aires con el director Nacional de Prevención del Delito, Germán Pugnaloni. El funcionario aseguró que enviará el equipamiento comprometido para poner en marcha el Programa de Anillo Digital.

El Anillo Digital de Seguridad es un sistema de control que permite identificar a cada uno de los vehículos que ingresan y salen de las ciudades. A través de la instalación de cámaras en los accesos, habilitan la lectura de la patente y se puede identificar al instante si tienen pedido de captura o secuestro. 

Sobre su implementación en la ciudad de Santa Fe, un grupo de concejales tuvo la oportunidad de dialogar con el director Nacional de Prevención del Delito, Germán Pugnaloni, quien los recibió en su despacho en el Ministerio de Seguridad de la Nación, en Buenos Aires. Participaron la presidenta del Cuerpo Legislativo, Adriana Molina, junto a Leandro González, Silvina CIan y Carlos Suárez

“Conversamos con los concejales de la ciudad y con la Presidenta del Concejo y ratificamos el compromiso asumido con la ciudad de Santa Fe para fortalecer el equipamiento en cámaras de videovigilancia, como se había conversado oportunamente con el intendente Juan Pablo Poletti. Y dialogamos sobre lo que va a ser el Plan de Implementación del Anillo Digital Federal”, aseguró el funcionario nacional. 

“Fue una reunión muy productiva porque pudimos interiorizarnos sobre una medida novedosa que van a implementar en materia de seguridad y en virtud de la cual se nos ratificó el compromiso asumido con la ciudad de Santa Fe para dotarla de cámaras y de lectores de patentes”, destacó el concejal Suárez al término del encuentro. Además, explicó que esa tecnología “es parte de la infraestructura que necesita este anillo para poder compartir información y hacer un control más específico de lo que pasa en el territorio nacional”.

Firma de convenio

“También conversamos sobre la posibilidad de suscribir un convenio para que el Ministerio de Seguridad dicte en la ciudad cursos y talleres para la prevención del delito”, completó Pugnaloni.

Estas capacitaciones se dictan on line y versan sobre grooming, bullying, ciberdelito, violencia de género, disminución de relacionamientos violentos y resolución alternativa de conflictos, entre otros. Hay opciones para todas las edades, se adaptan según los interlocutores y el objetivo es disminuir y prevenir distintos tipos de delitos.

Los concejales se mostraron entusiasmados con llevar esta propuesta al recinto del Concejo Municipal e invitar a la comunidad a participar, para lo cual se prepara la firma de un convenio entre ambas instituciones.