Noticias

Vuelve la Feria de Emprendedores a la explanada del Concejo

Unos veinte stands de emprendedores estuvieron presentes este miércoles en la explanada del Concejo Municipal exhibiendo sus productos y servicios. La actividad se realiza en el marco del convenio firmado entre la Cámara de Mujeres Empresarias y Emprendedoras Santafesinas (CAMEES) y el legislativo local.

Al llegar a Salta y 1º de Mayo se podían observar los distintos puestos de emprendedores y productores locales mostrando sus productos a quienes transitaban por la explanada. Es la primera feria del 2024 luego de firmar el convenio de colaboración y cooperación entre la Cámara de Mujeres Empresarias y Emprendedoras y el Concejo Municipal para trabajar en conjunto sobre distintos proyectos de emprendedurismo.

Uno de los participantes fue Ignacio de “Dos Reinas”, una fraccionadora de miel pura, que comentó que su emprendimiento familiar, “se llama Dos Reinas haciendo referencia a nuestras dos hijas. Son muy buenas las ediciones acá en la explanada porque pasa mucha gente que va a la Municipalidad o gente del barrio. Nosotros hace bastante que venimos probando con diversos emprendimientos y con este nos está yendo muy bien”.

También se sumó Irina de “Infusionarte” quién destacó “que su emprendimiento tiene dos meses, trabajamos con productores nacionales muy chicos de distintas provincias de Argentina. Hace seis años que soy emprendedora, es muy difícil pero muy lindo porque te da la satisfacción de que uno puede hacer las cosas para uno mismo y no para terceros. Emprender te ayuda a conocer muchas áreas, es hermoso y poder manejar tus tiempos también es fundamental”.

Durante la mañana, Marita Moyano, presidenta de la Cámara de Mujeres Empresarias y Emprendedoras Santafesinas (CAMEES), estuvo acompañando a los productores locales. “Estamos muy agradecidas al Concejo por esta primera feria en la explanada de este 2024. Es el quinto año consecutivo que tenemos este espacio que da visibilización a los distintos emprendedores de la Cámara”, expresó.

Por su parte, Lorena Rossi, integrante de la Comisión de CAMEES subrayó la importancia de la firma del convenio que se renovó junto al Concejo porque sumá a la “visibilización, fortalecimiento y acompañamiento. Estamos muy contentas de volver a estar acá. Agradecer el espacio porque detrás de estos emprendimiento hay familias y es muy importante poder acompañarnos y apoyarnos”.