Noticias

El Concejo reconoció a bomberos brigadistas de la ciudad

Fue por la labor que realizaron en febrero para controlar los focos de incendio en el Parque Nacional Los Alerces, en el sur de nuestro país. 

Este lunes, en el recinto de sesiones del Concejo Municipal, se llevó adelante un reconocimiento a los 15 brigadistas de la ciudad que prestaron servicio para combatir los focos de incendio que se originaron en el Parque Nacional Los Alerces, en la provincia de Chubut.

Los reconocidos forman parte de Bomberos Zapadores de la Provincia, Bomberos Voluntarios y Personal de la Secretaría de Protección Civil Forestal.

La iniciativa fue de los concejales Leandro González, Lucas Simoniello, Adriana “Chuchi” Molina, Julián Martínez y Carlos Suárez; y contó con el apoyo de todo el cuerpo legislativo.

“Es un orgullo verlos acá, han hecho un trabajo con tanto compromiso, con tanta solidaridad. Debe haber sido algo muy difícil pero ustedes lo saben hacer por eso fueron enviados por nuestro gobernador”, manifestó la presidenta del Concejo Municipal, Adriana “Chuchi” Molina, al inicio del acto.

Leandro González, uno de los impulsores del reconocimiento manifestó que “es una jornada muy importante y emotiva; decidimos destacar a los bomberos que fueron a dar la vida y a ayudar en los incendios de Chubut. Nos parecía muy importante reconocerlos a ellos, al gobierno provincial y a su familiares que los acompañan en cada momento”.

Por su parte, el concejal Julián Martínez expresó: “Todas las conductas sirven de ejemplo, pero no todos los ejemplos poseen ejemplaridad. Por eso destaco la ejemplaridad de los brigadistas, que en tiempos en donde se busca dividir a los argentinos por diferentes motivos, ellos fueron a brindarle auxilio a sus hermanos. Porque somos la provincia invencible y solidaria de Santa Fe”.

A su turno, el secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgo de la Provincia de Santa Fe, Marcos Escajadillo, destacó que “no es menor que tres estamentos hayan coincidido en un trabajo riesgoso, peligroso y que demandó una tensión impresionante”.

Por último, Virginia Coudannes, secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe, agradeció al Concejo por este reconocimiento y mencionó “la confianza, el respeto, el equipo y el espíritu con el que afrontaron  esta situación. Todos entendieron el mismo objetivo, objetivo que se cumplió. Quiero felicitarlos por esta tarea realizada con mucha entereza”.

Distinciones

Se acercó primero a recibir la distinción, el director general de Bomberos de la Policía de Santa Fe, Andrés Lastorta. A continuación, los brigadistas que recibieron sus reconocimientos fueron: Michael Casco y Jorge Díaz, ambos de la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias (BAPE). De la Dirección General de Bomberos Zapadores (DGB): Héctor Ríos. De la Agrupación Bomberos Zapadores Santa Fe (ABZ Santa Fe): Agustín Barria, Gabriel Lamerata, Néstor Montero, Brian Pavón y Adrián Ríos. Por último, de la  Federación Santafesina Asociación Bomberos Voluntarios recibieron su distinción: Marcelo Barca, Alberto Constantini, Germán Gustcher y  Vanesa Schachner. También, obtuvieron una mención especial el encargado de movilidad y logística, Juan Manuel Escudero y el director provincial de Protección Civil Zona Norte, Daniel Iglesias.

Presentes

Del acto participaron los concejales Leandro González, Lucas Simoniello, Adriana Molina, Julián Martínez, Carlos Suárez; Silvina Cian, Violeta Quiroz, Jorgelina Mudallel, Carlos Pereira, Saúl Perman, Cecilia Battistutii, Laura Mondino, Martín Rico, Ignacio Laurenti y Titi Barletta.

Además, estuvieron presentes la secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Virginia Coudannes; el secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgo de la Provincia de Santa Fe, Marcos Escajadillo; el director provincial de Zona Norte, Daniel Iglesias; el director general de la Policía de la Provincia de Santa Fe, Andrés Lastorta, el Jefe de Operaciones de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de la Provincia de Santa Fe, Francisco Díaz; el coordinador del Ministerio de Seguridad, Alexis Sciacua; los coordinadores regionales, Manuel Mantica y Mauro Cosachof.