Noticias

Concejales participaron de la presentación del Programa de Intervención Barrial Focalizada (IBF)

Se trata de un programa en el que intervienen distintos actores del Estado Provincial, Municipal y del MPA con el fin de abordar las problemáticas relacionadas al delito y la violencia.

Este jueves en el Salón Blanco de Casa de Gobierno se oficializó el Programa de Intervención Barrial Focalizada (IBF) con el objetivo de articular el trabajo entre los ministerios, el MPA y el Municipio.

El acto estuvo encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro, el intendente Juan Pablo Poletti, la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Coccocioni y el representante del MPA, Matías Merlo.

Adriana “Chuchi” Molina, presidenta del Concejo Municipal manifestó que “nos ponemos a disposición del gobernador Pullaro para llevar adelante este programa que busca terminar con el delito y claramente va a mejorar la vida de los santafesinos y santafesinas”.

El gobernador Pullaro destacó el compromiso  de los concejales “por hacerse presentes y marcar la importancia que le dan a esta política pública”.

Del acto participaron los concejales y concejalas: Titi Barletta, Cecilia Battistutti, Leandro González, Ignacio Laurenti, Julián Martinez  Leonel Méndez, Carlos Pereira, Violeta Quiróz, Martín Rico y Carlos Suarez.

En tanto, el Programa Intervención Barrial Focalizada busca reducir los niveles de violencia articulando las diversas áreas del Estado, involucrando a todos los actores para trabajar en conjunto para combatir la criminalidad. Contempla la articulación de acciones y actividades tendientes a la prevención del delito y la disminución de la violencia, interviniendo de manera focalizada en las dinámicas que actúan como factores determinantes en la concentración de las áreas urbanas socialmente vulnerables.

La Intervención Barrial Focalizada será una política pública de cercanía con el ciudadano y dejará claro a las organizaciones criminales que el Estado está presente.