Noticias

El Concejo presenta un ciclo de conferencia

20200821192006_Ciclo-de-charlas-02.jpg

El Concejo Municipal invita a todos los santafesinos y las santafesinas a sumarse a la propuesta "Vínculos y ciudadanía: Lo colectivo pospandemia", un ciclo de conferencias que buscará repensar distintos aspectos de la vida como ciudad mientras atravesamos la pandemia por el covid-19.

La propuesta contará con la presencia de cuatro profesionales de distintas áreas que nos apuntarán a generar los debates necesarios sobre los lazos como comunidad, familia y otras instituciones.

El ciclo está dirigido a docentes, trabajadores de la cultura, dirigentes sociales, ongs, autoridades públicas y público en general. Se brindará de manera online, de manera libre y gratuita. Para completar la inscripción al ciclo se debe ingresar al link: https://forms.gle/k5Efyh1L4EpuuN4v7

Conferencias

En primera instancia, la Lic. Nora Gómez expondrá sobre "De cuidados y cuidadanías", el día 25 de agosto, a partir de las 19 hs.

Gómez tiene un interés particular en las palabras como vía de resolución de los conflictos. Egresada de Letras en la Universidad Nacional de Córdoba, integra la Asociación Civil “El Ágora”, de la cual es fundadora. Desde este espacio ha trabajado en América Latina en la difusión de buenas prácticas sociales y programas de prevención de la violencia. También es miembro fundadora del Centro de Difusión e Investigación de la Literatura Infantil y Juvenil (CEDILIJ) y participa en la Asociación Amigos del Museo Ambato.

Para la segunda conferencia, contaremos con la presencia de la Mg. Elena Santa Cruz, que discertará sobre "Redes de con-vivencias en la ciudad", el día 9 de septiembre, a las 19.30 hs.

Santa Cruz es magíster en Familia. Licenciada en Educación Inicial. Profesora de Educación Inicial. Profesora de Actividades Prácticas. Catequista. Profesora de francés. Titiritera discípula de Mané Bernardo y Sarah Bianchi. Asimismo, ha realizado posgrados en cátedras relacionadas con títeres, educación y salud. Investigadora del Grupo de Investigación en Resiliencia Aplicada.

En una tercera instancia, el Dr. Lucas Raspall expondrá sobre "Vínculos familiares en tiempos de pandemia: Re-pensar la crianza respetusa", el día 22 de septiembre a las 19 hs.

Raspall es médico psiquiatra. Subsecretario de Desarrollo Humano de Rosario. PsicoNeuro Acupuntor. Psicoterapeuta Cognitivo. Especialista en Psicoterapia Zen. Cuenta con experiencia en distintas cátedras relacionadas con la psiquiatría, psicopatología y clínica, con varias publicaciones de libros, conferencista y divulgador.

Y para finalizar, se presentará Kurt Lutman que disrtará sobre "El deporte como forma de inclusión", el día 6 de octubre a las 19 hs. Lutman es ex futbolista profesional. Escritor y divulgador.