Noticias

Impulsan regularización dominial en Colastiné Sur

20180810093033_DSC-7137.JPG

El Concejo Municipal sancionó en su última sesión una resolución que dispone que el municipio estudie la posibilidad de llevar adelante tareas de regularización dominial en Barrio Colastiné Sur. “Es el barrio más antiguo de Santa Fe, tiene más de 350 años”, expresó el edil. “Hay familias que son cuarta o quinta generación y no tienen la posesión de la tierra. Es hora que el municipio empiece a trabajar sobre este tema”, dijo Jatón.

Según el concejal frentista “el pedido de regularización dominial es una preocupación de quienes hoy habitan esas tierras y lo han manifestado en reiteradas ocasiones a través de la vecinal, como una inquietud latente entre los vecinos, quienes se reconocen a sí mismos como habitantes del barrio más antiguo de la ciudad con 355 años cumplidos en diciembre pasado”.

Para Jatón, “es un derecho constitucional de las ciudadanas y ciudadanos el acceso a la vivienda y en este caso a la propiedad de la tierra, que en el caso de Colastiné Sur se da particularidad que han mantenido el usufructo por más de tres generaciones.”

“Le estamos pidiendo al municipio que se trabaje sobre los dominios; es como un grito de clamor para que esto se haga porque los vecinos lo necesitan. Creo que ha llegado el merecimiento para que sean dueños de sus tierras”, cerró el edil.