Noticias

Por Ordenanza crean las “Calles Recreativas”

20171214092144_calles-recreativas.jpg

“Es necesario dar un marco regulatorio mínimo a las actividades culturales, deportivas, de esparcimiento y recreación que se desarrollan en nuestra ciudad. En este caso, lo hacemos bajo el concepto de `Calles Recreativas´, entendiendo como tal a los espacios donde se prohíba el tránsito vehicular en pos de propiciar las actividades mencionadas, previendo condiciones de seguridad y eventos para quienes concurran al lugar. La idea es ofrecer a la población espacios alternativos de recreación”, explicó.

Normativa

La Ordenanza aprobada entiende por calles recreativas, aquellos espacios preestablecidos en la vía pública, libres de vehículos motorizados, que permitan paseo de personas en bicicleta, a pie, en patines y otros; la realización de actividades deportivas previamente dispuestas por la autoridad de aplicación, siempre que no pongan en peligro la integridad física de personas que estén desarrollando otro tipo de actividades en la inmediaciones de actividades lúdicas llevadas adelante por las áreas que designe el municipio o profesionales contratados a tales fines, actividades saludables, disposición de puestos feriantes con previa autorización, entre otras.

Asimismo, plantea que la Municipalidad, a través de área que corresponda, interrumpirá el tránsito motorizado y vehicular, en días y horarios estipulados, debiendo preestablecer caminos alternativos para no generar dificultades en el tránsito.

Las intervenciones podrán realizarse en diferentes calles de la ciudad y se implementará en la mayor cantidad de distritos en los que fuera posible. El lugar y la fecha serán determinados por la autoridad de aplicación, los que se conocerán con una anticipación no menor a treinta días, y se podrá realizar más de una calle recreativa en simultáneo.